innovación >

El Cabildo tinerfeño acerca el talento universitario a los empresarios

El consejero insular de Educación, Miguel Ángel Pérez, y el rector, Eduardo Doménech, en la presentación. / DA

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) han presentado el Proyecto Ideas, una acción que lleva por objetivo buscar el encaje empresarial de aquellos proyectos de fin de carrera, grado o máster, con un mayor potencial innovador y de mercado.

El rector de la ULL, Eduardo Doménech, destacó durante la presentación del proyecto celebrada ayer en el palacio insular, que “el conocimiento que se genera en las universidades es el origen de la innovación, el progreso y el conocimiento”. Asimismo recordó que la ULL no disponía de herramientas que le permitan recopilar los proyectos de fin de carrera, con el fin de analizarlos e identificar su potencial”. De igual forma, el rector lagunero avanzó que la actual sociedad de mercado obliga a la institución que representa a, incluso, rescatar proyectos olvidados para valorarlos y estudiar su potencialidad económica, a la vez que reconocer a los estudiantes con más talento.

Doménech explicó que a través del Proyecto Ideas se realizará un seguimiento de los proyectos de fin de carrera -a los que se refirió como “joyas de la ciencia aplicada”- más potentes, para que las propuestas de sus creadores salgan adelante en el mundo empresarial.

“No es un gasto”

Por su parte, el consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, celebró que esta nueva estrategia común de transferencia del conocimiento se encuentra en fase de recopilación de los proyectos universitarios para ver cuáles tienen encaje en el tejido empresarial tinerfeño. “Luego los difundiremos a la Cámara de Comercio y a otras instituciones empresariales con el fin de implementarlos”. Pérez subrayó además que para el Cabildo de Tenerife apostar por la Universidad de La Laguna es sinónimo de apostar por el futuro de la Isla.

“Apoyar a la ULL es una inversión de presente y de futuro, no un gasto”, matizó el consejero insular, quien subrayó las buenas relaciones existentes entre la ULL y la Institución insular, afirmando que “la Universidad de La Laguna tiene un aliado en el Cabildo tinerfeño”.