el hierro >

El centro de interpretación volcánico de La Restinga, ‘Restingolita’, nuevo punto de interés turístico de la isla

EFE | Valverde

El centro de interpretación volcánico de La Restinga, ‘Restingolita’, es el un nuevo punto de interés turístico para el municipio, tras el cese de la erupción volcánica en aguas del Mar de Las Calmas en las costas del pueblo de La Restinga.

En ese centro se ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer un recorrido por el proceso volcánico, un recorrido que se realiza a través de gráficos, fotografías, vídeos, muestras de material volcánico y la explicación de los monitores.

Mas de 80 personas visitan semanalmente las instalaciones de este centro de interpretación volcánico de La Restinga desde su puesta en marcha el pasado 30 de enero de 2012, una actividad que según sus responsables se concentra los fines de semana, momento en el que atienden en torno a 40 personas.

La puesta en marcha de este centro de visitantes ha supuesto un respiro para los comercios, bares y restaurantes de la zona que habían visto decaer su actividad a cero durante el desarrollo de la crisis sismo volcánica y la posterior normalización de la emergencia.