tribunales >

El CGPJ reelige a Navarro al frente de la Audiencia Provincial

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó en su sesión plenaria de este jueves la reelección de José Ramón Navarro Miranda como presidente de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife, cargo que ya ha ocupado en los últimos cuatro años.

Además, el CGPJ también ha dado el visto bueno a que María del Carmen Sánchez-Parodi Pascua continúe como presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en su sede tinerfeña.

Navarro

Navarro Miranda nació en Santa Cruz de Tenerife el día 16 de Noviembre de 1959 y es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (1976-1981).

El hoy presidente de la Audiencia provincial ingreso por concurso-oposición, con el número uno de su promoción, en el Cuerpo Jurídico de la Defensa, en el año 1984. Posteriormente, ingresó en la Carrera Judicial en la categoría de juez, el 12 de noviembre de 1991, al haber superado el concurso entre juristas de reconocida competencia, convocado por Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, habiendo promocionado a la categoría de magistrado, por Real Decreto 2735/96, de 27 de diciembre.

Durante su ejercicio como magistrado-juez ha desempeñado tales funciones en diferentes órganos judiciales del ámbito territorial canario, siendo en la actualidad presidente de la Sección Primera de la propia Audiencia provincial.

Conferenciante y Ponente de reconocida calidad, es habitual en diversos seminarios y conferencias, además de autor de Criterios de la Ley Procesal, entre otros. Navarro Miranda también es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación desde 1986.

Otros nombramientos

Además, el pleno del CGPJ aprobó ayer los nombramientos de varios cargos judiciales, entre ellos las presidencias del Tribunal Superior de La Rioja y de las Audiencias Provinciales de Huelva, Burgos, y Guadalajara. Según el acuerdo del CGPJ, el magistrado Ignacio Espinosa Casares continuará como presidente del TSJ de La Rioja, mientras que para la de Guadalajara a Isabel Serrano Frías -también única candidata-.

Juan Miguel Carreras fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, cargo al que optaba igualmente como único candidato que optaba a la plaza, y Antonio Germán Pontón Práxedes, presidente de la Audiencia de Huelva.

Además, el Consejo nombró magistrado de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo a Wenceslao Olea Godoy, actualmente destinado en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y Gabriel Coullat Ariño obtuvo el cargo de presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la región de Castilla y León.