El chef Juan Carlos Padrón, segundo en la final nacional del IV Concurso Cocinero del Año

El chef Juan Carlos Padrón junto a su hermano Jonathan durante el concurso. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El segundo premio de la final nacional del IV Concurso Cocinero del Año que se realizó este jueves 29 de marzo ha sido para el cocinero local Juan Carlos Padrón, del restaurante “El Rincón de Juan Carlos” en Los Gigantes que peleó por el título junto a otros cinco cocineros de diferentes lugares del territorio nacional.

Tras dos años de intenso trabajo y seis semifinales celebradas por toda España, Juan Carlos Padrón acarició el título que finalmente se llevó el chef valenciano Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante Samsha de Valencia.

El IV Concurso Cocinero del Año está dirigido a jóvenes profesionales de cocina mayores de 23 años cuyo jurado estuvo presidió por el tres estrellas Michelín Martín Berasategüi. El tercer lugar lo ocupó el madrileño Javier Estévez, del Mesón Doña Filo. El resto de finalistas han sido Juan Jiménez (Hotel Arts, Barcelona); Marco Varela (Dona Branca, Lugo) y Sergio Bastard (Restaurante by Sergio Bastard, Bilbao).

El chef tinerfeño Juan Carlos Padrón chef del restaurante “El Rincón de Juan Carlos” en Los Gigantes. | DA

El primer premio se dota con 12.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado reciben 6.000 y 3.000 euros, respectivamente.