fútbol >

El Chelsea destituye a Villas-Boas

El portugués Andre Villas-Boas ha sido sustituido como entrenador del Chelsea. | EP

EUROPA PRESS | Londres

El portugués Andre Villas-Boas ha sido sustituido como entrenador del Chelsea este domingo, en medio de la crisis deportiva del equipo ‘blue’, tras la mala racha de fútbol y resultados en la que viven los de Londres.

Villas-Boas, que aterrizó este pasado verano procedente de un Oporto al que hizo campeón de la Europa League, cogió el testigo que dejó Carlo Ancelotti, con una plantilla envejecida con la que ha tenido algún roce y que no ha sabido dominar.

Bajo la sombra de Mourinho, con quien no mantiene una buena relación, el portugués no ha sabido dar con la tecla de un equipo gobernado por el multimillonario Roman Abramovich, cuyo sueño de ganar la Copa de Europa cada vez es más lejano.

De esta forma, el Chelsea ha decidido prescindir de los servicios del técnico portugués a quien, tal y como ha afirmado en un comunicado oficial, da las gracias por su trabajo y pide perdón por terminar su relación de forma prematura.

A pesar de ello, el club de Londres aún se mantiene vivo en la ‘Champions’ y, aunque tiene complicado su pase a cuartos tras la derrota por 3-1 en Nápoles, intentará remontar el vuelo bajo la manija del interino Roberto Di Matteo hasta final de temporada.