El Chimbesque anima la Liga de Primera

Álvaro Déniz cayó a manos de Cristo León. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría está más animada que nunca y también de igualada. Anoche, el colista de esta competición le ganó al líder. El Chimbesque hizo vibrar a sus aficionados con su triunfo ante el Victoria, por 12-11.

No podía ser otro. Cristo León, por sendos traspiés, y ayudado por desvío, en la segunda brega, tiró a Álvaro Déniz. León es un veterano que se crece ante las adversidades y le dio las dos al grancanario, que la presión le pudo. El Destacado A del conjunto local hizo una noche completa porque le ganó la partida a Ismael Déniz y también dejó fuera de brega al palmero Jonay Gómez.

Otro luchador, que hizo un punto de oro, en las filas del Chimbesque fue Juan Jesús Jorge porque se eliminó con Susi Marrero y así dejaba solo a Álvaro Déniz.

Por su parte Salvador Pérez Soliño, también sigue realizando muy buenos números en las filas del conjunto de San Miguel al llevar a la arena a Jacinto Abreu y más tarde cayó a manos de Ismael Déniz. José Alonso, también sumó para los suyos porque en el ecuador del encuentro superó a Joshua Marrero El Peto.

Tomás González, al termino del encuentro remarcó: “El equipo ha luchado muy bien; salieron muy motivados y salieron las cosas bien porque Cristo León utilizó la veteranía para tirar en la primera a Álvaro Déniz y lo esperó en la segunda y utilizando técnicas de piernas lo llevó a la arena”. Más tarde, él que fuera uno de los mejores estilistas de Canarias, señaló: “Tanto, el cuadro técnico, como la directiva y toda la plantilla le dedica el triunfo a la afición porque pese a los malos resultados nunca nos ha dado la espalda y siempre ha ayudado a los luchadores a salir para delante”.

Por su parte, la afición de La Victoria también está con su equipo porque las jornadas que le quedan será un auténtico calvario y trabajar con Álvaro Déniz será fundamental para que la presión no lo mate. El gran beneficiado de esta derrota es el Punta Brava, que se colocó segundo con su triunfo ante el Cepsa Campitos.

Triunfo del Benchomo

El Benchomo quiere terminar en la zona noble de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y anoche derrotó al Guamasa, por 12-9.

Eusebio Jorge fue la gran figura del encuentro porque se encargó de tirar a Elieser Gutiérrez y demostrando que en esta Isla y, al igual que Cristo León los Destacados A veteranos dan mucha caña.

Por la otra silla Óliver Gil cumplió con su cometido de puntal B dejando fuera de brega a Jonathan Hernández El Gofio.