GENTE >

El compromiso social que no descansa

Entrega de los II Premios Solidarios del Rotary Tenerife Ramblas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Lejos de aminorarse, el compromiso suscrito por los rotarios con la ciudadanía es una labor plena de dinamismo que se manifiesta en las más diversas vertientes. Buen ejemplo de ello, pueden ser las recientes experiencias desarrolladas por los clubes rotarios capitalinos, Tenerife Ramblas y Santa Cruz de Tenerife.

El Tenerife Ramblas, que preside Cristina López de Alda, celebró el 17 de marzo, en el Club Oliver, la entrega de distinciones de su II Certamen de Premios Solidarios. Los galardones han recaído en el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el empresario Amid Achi; el músico Benito Cabrera; la periodista de Televisión Española Mariló Montero; el sacerdote Antonio Hernández; el regatista olímpico Javier Hernández Cebrián y Mónica Rumeu Zamorano. A todos se les ha querido reconocer su “larga trayectoria de ayuda a los más necesitados, directamente o colaborando con los clubes rotarios de la Isla”.

El acto fue presentado por el subdirector de la cadena Cope en Canarias, Ángel Yanes, y por Cristina López de Alda. A la ceremonia acudieron cerca de 80 personas, entre las que también figuraban el alcalde del municipio capitalino, José Manuel Bermúdez; el presidente de la CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco; el director de Televisión Española en Canarias, Juan Luis Callau, así como varios miembros del cuerpo consular, encabezados por Wolfgang Kiessling, máximo responsable de Loro Parque y Siam Park y, a la sazón, cónsul de Thailandia. La cinta incluyó asimismo la actuación musical de la soprano japonesa Satomi Morimoto.

Fernando Jové y Jesús Pedreira, en la charla del Rotary Santa Cruz de Tenerife. | DA


Jesús Pedreira Calamita

Por otra parte, aunque sin abandonar el Club Oliver, el Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife, presidido por Fernando Jové, organizó días atrás una interesante charla de Jesús Pedreira Calamita, presidente de la Asociación Cultural Tu SantaCruz. La propuesta sirvió para dar a conocer un colectivo, surgido en abril de 2010, formado por grupo de entusiastas de la capital tinerfeña. Los itinerarios por la ciudad, el audiovisual Cara y Cruz y numerosas charlas y conferencias dan fe de este deseo de “devolverle a Santa Cruz la influencia internacional y cosmopolita que tuvo durante más de cuatro siglos”.