incendios forestales >

El Consejo de Ministros aprueba la contratación de 15 aviones para luchar contra los incendios forestales

EFE | Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se autoriza la contratación, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), de 6 aviones anfibios y 9 aviones de carga en tierra, todos ellos con capacidad de 3.100 litros, para participar en la lucha contra los incendios forestales.

Esta contratación, que supondrá una inversión de 16.665.598 euros, será bianual, para utilizar estos efectivos en las labores de extinción durante las campañas de verano de 2012 y 2013.

Con esta decisión se refuerza el dispositivo con el que cuenta la Administración General del Estado compuesto por aeronaves propias operativas todo el año de gran capacidad, como son aviones anfibios CL-215, CL-215T y CL-415, cuya objeto es atender las solicitudes de apoyo a las comunidades autónomas.

De esta forma se incrementa la capacidad de respuesta durante los periodos de mayor riesgo de incendio, mediante la contratación de medios aéreos y terrestres que se despliegan en más de 30 bases por todo el territorio.