Arico >

El Consistorio plantea proyectos para reducir la tasa de desempleo en Arico

DIARIO DE AVISOS | Arico

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arico a través de la concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local ha presentado una serie de proyectos al Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias para su financiación, con el objetivo de “reducir la tasa de desempleo a través de un proyecto adecuado al perfil del demandante de empleo de Arico”, informa el Consistorio.

Uno de estos proyectos es el de atención específica al dependiente cuyo objetivo es mejorar el “servicio de ayuda a domicilios y del centro de Día del municipio de Villa de Arico” y “formar a las personas contratadas en temas relacionados con su adaptabilidad al mercado de trabajo, no sólo en las capacidades técnicas. La persona contratada recibirá acciones formativas sobre emprendeduría y técnicas de búsqueda de empleo que le ayudarán a su posterior inserción en el mercado laboral.

La fecha prevista pata el inicio del servicio será de seis meses a partir del 1 de abril, con una contratación a tiempo parcial al 75% de la jornada. Para la realización de este proyecto se van a solicitar 7 auxiliares administrativos.

El coste total de esta acción es de 38.033,75 euros, de los cuales 31.527,50 serán financiados por el SCE y el resto, 6.505,45 euros por el Ayuntamiento. Otro de los proyectos presentados es la actualización y mejora de servicios administrativos y las mejoras en el medio rural y urbano de Arico.

La formación de servicios administrativos se desarrollará en las dependencias municipales y se busca mejorar las áreas administrativas locales, ayudando a su actualización para la eficiencia de la administración además de formar a las personas contratadas en temas relacionados con su adaptabilidad al mercado de trabajo.