Encuentro de Música Religiosa de Canarias >

El Coro de Cámara de Tenerife ofrece un concierto en El Sauzal

Imagen del Coro de Cámara de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias finaliza la programación que ha organizado para la isla tinerfeña con el concierto que ofrecerá este viernes, 23 de marzo, el Coro de Cámara de Tenerife en la Iglesia de San Pedro Apóstol de El Sauzal, a las 20:30 horas.

La formación, dirigida por Carmen Cruz, interpretará piezas de música religiosa de los siglos XX y XXI de autores como Óscar Esplá, Milena Perisic, Alberto Ginastera, Samuel Aguilar y Juan José Falcón Sanabria, entre otros.

El Coro de Cámara de Tenerife, con cantantes de reconocida experiencia y formación musicales, desarrolla una amplia participación en actividades protocolarias y oficiales, ya que de forma habitual es convocado para actuar por toda la geografía del Archipiélago canario y ha realizado varias giras internacionales, como por ejemplo a Polonia, Hungría y México. El Coro de Cámara de Tenerife ha realizado varias giras internacionales.

Por su parte, Carmen Cruz fue la fundadora y directora durante los nueve primeros años del Coro Polifónico Universitario y, además, directora del Coro del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde ejerce su labor profesional ocupando la cátedra de Dirección Coral.

El VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura, la Viceconsejería de Educación y el Conservatorio Superior de Música de Canarias; también el de los cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria, El Hierro, Tenerife y Lanzarote; y los ayuntamientos de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, de Las Palmas de Gran Canaria y de Arrecife, así como de la Fundación Mapfre Guanarteme.

Igualmente, han colaborado en la organización el aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Diócesis Nivariense; la Diócesis de Canarias; el Conservatorio Superior de Música de Canarias; la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna; el Grupo Valora; y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

Para obtener más información en relación al VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias se puede consultar la página web.