arona >

El día más feliz de tu vida

NICOLÁS DORTA | Arona

El hotel de cinco estrellas se ubica en una de las zonas más atractivas de Playa de Las Américas. / DA

Que el día de la boda sea el más feliz de tu vida. Eso es lo que pretende el hotel de cinco estrellas, Europe Villa Cortés, de Playa de Las Américas, al celebrar eventos de estas características tanto para residentes como extranjeros. Este Sábado tendrá a lugar, de 12.00 a 18.00 horas, en unas jornadas de puertas abiertas, la I Feria de Bodas en las instalaciones de este establecimiento que se caracteriza por su cuidada arquitectura mexicana y sus rincones de encanto y silencio.

Ayer, el director del Villa Cortés, Ricardo Cáceres, presentó este evento junto al edil de Cultura en Arona, Miguel Ángel Méndez. Ambos destacaron la importancia de la zona turística como un escaparate de experiencias únicas, un elemento diferenciador no sólo de sol y de playa, sino de vivencias irrepetibles, en este caso una boda.

Empresas

Cáceres explicó que el hotel trabaja para que ese día sea inolvidable y que se trata una actividad donde hay varias empresas implicadas, como pueden ser los fotógrafos, las firmas de joyería, los fabricantes de trajes, o las flores. Subrayó que poco a poco el hotel se ha ido especializando en la elaboración de estos eventos, adaptándose a los nuevos retos, porque funcionan, y contó anécdotas , como una boda celebrada a la orilla del mar, cuyos novios se fueron de luna de miel ese mismo día en el barco. Otra con trajes de la cultura escocesa por parte de uno de los contrayentes, así como la abundancia de bodas irlandesas.

En la I Feria de Bodas habrá animación desde el comienzo. Igualmente estará amenizada por el cuarteto de cuerda La Boheme. De 16.00 a 17.00 horas tendrá lugar un desfile con trajes de boda y de fiesta y para finalizar actuará el grupo mexicano Arturo León.

El hotel también ofrece un paseo gratuito en caballo por los alrededores para los novios. La entrada será libre y Villa Cortés agradece la colaboración de los patrocinadores de esta jornada, como Viajes El Cortés Inglés, Gardi o el Aderno, entre otros.

[apunte]

El lujo del silencio

Se respira serenidad en cada rincón y estancia del hotel Villa Cortés, que pretende emular a una gran hacienda estilo mexicano y cuyo nombre está inspirado en el conquistador de México para la corte española, Hernán Cortés, de principios del siglo XVI. Esta mezcla de tranquilidad y lujo a la orilla del mar convierten al establecimiento en uno de los más atractivos y exclusivos del Sur de Tenerife. Priman en las habitaciones los naranjas, los rojos, azules, colores que abundan en país centroamericano, todo trabajado con un gran esfuerzo, calculado para ese lugar, en armonía, desde las pequeñas piezas a las grandes, formando un conjunto dirigido a satisfacer la comodidad del huésped de una manera discreta, sin que note el esfuerzo que hay detrás. Villa Cortés sustituye el verbo pernoctar por vivir en cada una de las 121 habitaciones que componen este palacio, singulares, con un toque original y diferente. Los colores se mezclan con los muebles mexicanos fabricados artesanalmente y que definen el estilo. Como ha resaltado el director Ricardo Cáceres, el hotel se adapta a cada cliente y a cada tiempo, siempre manteniendo su identidad. Las bodas son solo un elemento más de las posibilidades de ocio y disfrute que ofrece esta Villa, ideal para descansar, desayunar en alguna de sus terrazas o almorzar en sus restaurantes. Tomar una copa en uno de los bares es otra experiencia del lujo que ofrece este hotel.

[/apunte]