El escaparate de la lucha

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Torneo Pancho Camurria de selecciones juveniles de lucha canaria, es sin duda, el gran escaparate para las nuevas figuras de este deporte vernáculo.
Este fin de semana, en el terrero grancanario de Valsequillo, se disputa la fase final del mismo.

La Palma es la vigente campeona. Durante dos años seguidos, el combinado de Jorge Pulido ha logrado el importante galardón y dicen que no hay dos sin tres. Para llegar a la finalísima, que se disputa este domingo (16.00 horas), deben derrotar antes a Lanzarote, en semifinales; el encuentro está fijado para las 21.00 horas.

Una hora antes y en el mismo escenario, la selección de Tenerife quiere hacer historia, aunque tiene un encuentro trampa. Se mide mañana (20.00 horas) a la selección de Gran Canaria.

Los amarillos no tienen mal equipo. En la fase previa estuvo a punto de ser primero de grupo, pero pincharon a última hora ante La Palma.

Cristo Mesa y Jeremías Hernández, los responsables de la selección de Tenerife vienen trabajando muy con el grupo, donde sobresalen luchadores como Marcos Ledesma, Antonio de Ganso o Eusebio Díaz, entre otros muchos.

TelevisiónCanaria ha anunciado que estará en la gran final del Torneo, que se disputa el domingo, a partir de las 16.00 horas. El choque será emitido, en directo, por el segundo canal de la citada cadena.