consejo de gobierno>

El Gobierno de Canarias rechaza instaurar el sistema del copago sanitario

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico “no se ha planteado instaurar el sistema del copago sanitario a pesar de que el archipiélago -a diferencia de otras CC.AA.- arrastra un déficit de financiación sanitaria superior a 1.400 millones de euros”.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Martín Marrero ha incidido en que el copago sanitario “no ha sido necesario hasta la fecha en Canarias por las sucesivas mejoras en la eficiencia de la prestación de los servicios, lo que ha permitido obtener tan solo en el mes de febrero un ahorro de 6 millones de euros con respecto al año anterior”.

El portavoz autonómico ha señalado que en los presupuestos aprobados para este año “no figura ninguna posibilidad de copago sanitario”; aunque ha aclarado que el Ejecutivo canario está “a la expectativa” de lo que anuncie el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado, que “siguen escondidos” tres meses después de que haya tomado posesión.

En este marco, Marrero abogó por analizar en qué situación quedará Canarias una vez se anuncien los PGE, pues “aventurar lo que puede ocurrir es un ejercicio estéril”.