EL TANQUE >

El Gobierno local no cobra su sueldo desde noviembre

G. G. | El Tanque

El Gobierno local de El Tanque, integrado por el Partido Socialista (PSC-PSOE) y el Popular (PP), no cobra su sueldo desde noviembre. La última nómina ingresada fue la correspondiente al mes de octubre. Tampoco lo hicieron los concejales de Coalición Canaria (CC) cuando todavía formaban parte del Ejecutivo municipal.

Así lo aseguró a este periódico el alcalde, Román Martín, quien además, aclaró que el resto de ediles de la oposición tampoco han percibido durante este tiempo las dietas correspondientes por asistencia a plenos y comisiones de gobierno, debido a la falta de recursos económicos que tiene el Ayuntamiento.

“Ningún político de El Tanque ha cobrado, ya que en el mes de diciembre se priorizó el pago a los empleados”, sentenció. Al mismo tiempo, valoró el esfuerzo que hacen no solo sus compañeros de grupo sino también el resto del personal municipal en continuar con su trabajo y seguir adelante.

En este sentido, espera que la póliza de crédito de 200.000 euros solicitada a una entidad bancaria y que serviría para abonar los sueldos pendientes, salga en breve. “Solo falta el visto bueno de la dirección territorial de dicha entidad”, asegura por último.