debate de la nación>

El Grupo Mixto califica el discurso de Rivero de “autocomplaciente”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), ha calificado de “autocomplaciente” el discurso de Paulino Rivero en el Debate del Estado de la Nacionalidad, pues ha dado la sensación de que los problemas que padece el archipiélago “nada tienen que ver con el Gobierno de Canarias”.

En declaraciones a los medios, Román Rodríguez ha señalado que el presidente canario ha reflejado en su discurso que “no es consciente de la situación que vive Canarias”, ya que “en el último año todo ha empeorado”, y ha considerado que si su discurso no mejora en lo que resta de debate, será “decepcionante”.

Al mismo tiempo que ha celebrado que Rivero se haya referido a aquellas cuestiones que nos hagan salir de la crisis, el portavoz del Grupo Mixto ha lamentado la falta de ‘autocrítica’ del presidente de Canarias, pues si bien una parte de los problemas de las islas se deben a la crisis global, “hay otra que es producto de la dirección política y es problema de quien ha gobernado la Comunidad Autónoma”. “No ser autocrítico es no reconocer los problemas”, apostilló.

Por último, se ha mostrado sorprendido con la relevancia que le ha dado Paulino Rivero al “fracaso” del sistema de financiación autonómica, pues “parece que nada tuviera que ver con él”. “Este sistema fue firmado por el propio Rivero y ahora -tarde- reconoce lo que entonces era una evidencia”, recalcó.