El Guimerá se traslada a la tierra de Oz hasta el domingo

Segura (en la mesa, al centro) presentó el musical con los artistas. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una niña llamada Dorothy, un hombre de hojalata sin corazón, un león cobarde, un espantapájaros sin cerebro y la Bruja del Oeste, todos ellos personajes del popular musical El Mago de Oz, se adueñan esta semana del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, donde hasta el domingo se van a representar 13 funciones, ocho para escolares y cinco para el público en general.

Junto a los actores protagonistas, Clara Segura, la edil de Cultura, presentó ayer en rueda de prensa esta propuesta escénica que, según destacó, además se enmarca en la campaña de teatro para escolares.

El director de la obra, Javier de Pascual, manifestó que esta nueva versión se basa en el propio libro de L. Frank Baum y en la película protagonizada hace más de 70 años por Judy Garland. Sin embargo, en esta nueva visita al clásico se ha intentado “abrir nuevas ventanas, nuevos horizontes”, de manera que, expresando los mismos sentimientos, la propuesta se dirija al público del siglo XXI.

La actriz Marta Sam, que interpreta a Dorothy, explicó que, a pesar de que existe un guión, cada función es diferente, algo de lo que todos los actores disfrutan al máximo. El actor tinerfeño Zalo Calero, que da vida al Hombre de Hojalata, reconoció sentirse muy emocionado por actuar en su tierra y en especial en el Teatro Guimerá, donde ya había interpretado un pequeño papel en una zarzuela.

Las sesiones

Las funciones para escolares comenzaron ayer y se desarrollarán hasta el viernes (a las 10.00 y a las 11.30 horas). A su término, habrán asistido 4.787 alumnos, de entre 6 y 12 años, procedentes de centros de toda la isla e incluso de La Palma. Las funciones para público general tendrán lugar el viernes (19.00 horas), sábado (18.00 y 20.30 horas) y domingo (12.00 y 17.00 horas).

Las entradas para disfrutar de El Mago de Oz se pueden adquirir en las taquillas del Guimerá, de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos en los que haya función, la taquilla abrirá dos horas antes del espectáculo. Asimismo, las localidades están a la venta a través del número de teléfono 902-364-603, o por Internet, en el sitio web www.generaltickets.com.

Adaptado y renovado por la productora Mundiartistas, el espectáculo cuenta con nuevas canciones en castellano, diálogos rápidos y amenos, mucho sentido del humor y una sencilla y atrevida puesta en escena. Las canciones más populares de la versión cinematográfica, como Somewhere over the Rainbow (En algún lugar del arco iris) y Yellow brick road (El camino de las baldosas amarillas) comparten protagonismo junto a nuevas composiciones con ritmos más actuales como el funk, rock, country, soul, blues, gospel y el swing.

El musical fue estrenado en Madrid en 2009 y posteriormente inició una gira por todo el país. Ya ha sido presenciado por más 350.000 personas.