tragedia en suiza>

Uno de los niños fallecidos en Suiza es hijo de un cirujano tinerfeño

Las ceremonias en recuerdo de los fallecidos se sucedieron ayer en localidades como Lommel y Heverlee. / EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El hijo mayor de un prestigioso cirujano oftalmológico tinerfeño es uno de los veintidós menores de edad fallecidos en el terrible accidente acaecido en la noche del pasado martes en una carretera cercana a la localidad suiza de Sierre, a donde se habían desplazado el autocar que conducía a los niños en una excursión organizada por su centro escolar a los Alpes.

La terrible noticia, particularmente sentida tanto en Santa Cruz de Tenerife como en el Sur de la Isla, fue confirmada ayer por los amigos de la familia, muy apreciada especialmente en sectores como el sanitario y el judicial. Precisamente, la familia, afincada en Bélgica desde que el tinerfeño contrajo matrimonio con una ciudadana de aquel país, adquirió una vivienda en la capital tinerfeña hace aproximadamente un año.

No sólo su familia y amigos tinerfeños mantenían a esta familia vinculada con la Isla, ya que a pesar de que su espléndida trayectoria profesional ha llevado a este cirujano a desempeñar su labor por varios continentes, de forma periódica prestaba sus servicios para Hospiten.

La pareja tiene otro hijo, de cinco años de edad.

[apunte]

“Nuestro país vive un momento muy triste”

La tristeza acompañó ayer a los belgas tras el accidente de autobús en el que murieron 22 niños y seis adultos que volvían de un viaje en Suiza, un dolor que se ha visto acrecentado por la falta de respuestas sobre la causa de la tragedia y la interminable espera del regreso de las víctimas. “Nuestro país vive uno de sus momentos más tristes. Tres meses después de la catástrofe de Lieja, nuestro país es golpeado duramente de nuevo. Vivimos una tragedia nacional”, dijo el primer ministro, Elio Di Rupo, en una intervención ante el Senado.

El Gobierno decidió guardar hoy un día nacional de luto, en el que todo el país guardará un minuto de silencio a las 10:00 GMT, incluidas las escuelas, tras el que repicarán las campanas de las iglesias. Los primeros cuerpos de los fallecidos comenzarán a llegar hoy, a bordo de un avión militar de transporte C-130 Hércules que voló esta tarde hacia Suiza con ese objetivo. Mientras, algunas de las familias que se han desplazado a Suiza tenían previsto regresar a sus casas anoche junto con algunos niños que resultaron heridos, en el Airbus dispuesto al efecto.

[/apunte]