sanidad >

El HUC acoge una jornada de puertas abiertas para los futuros residentes

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Más de 30 futuros médicos internos residentes han acudido este martes a la primera Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para dar a conocer a los interesados la información relacionada con la formación sanitaria especializada impartida en el centro hospitalario.

Los asistentes pudieron conocer el centro hospitalario a través de su gerente y director médico, introducirse en la formación especializada con la presidenta del Comité de Docencia, el jefe de la Unidad de Medicina de Familia y Comunitaria y una de las tutoras de residentes y conocer también de primera mano la experiencia de una residente de tercer año que ofreció su testimonio.

El gerente, Ignacio López Puech, destacó la calidad de los profesionales con los que se van a formar si optaran por realizar la residencia en el HUC así como la calidad asistencia y la producción científica del centro. Fermín Rodríguez, director médico, les acercó datos sobre la actividad que se realiza así como de las especialidades y servicios que se prestan así como habló de la misión y valores del centro.

Por otro lado, la doctora María Antonia Pascual, presidenta del Comité de Docencia, ofreció información sobre las garantías de los residentes, los niveles de responsabilidad y la actividad formativa con la que cuentan en el HUC, mientras la doctora Nieves Lorenzo, tutora de residentes en Cirugía General y Digestiva, habló de las funciones del tutor y del programa e itinerario formativo.

La residente en Medicina Interna, Camino Fernández, aportó su experiencia personal. “Ser residente es duro, no es un trabajo de 8 a 3, sino que implica mucho estudio, guardias y un cambio de vida en donde intervienen nuevas responsabilidades, pacientes, sus familias…, lo que implica poner ganas y esfuerzo”.

Para Camino, el Hospital Universitario de Canarias es un hospital que garantiza la formación adecuada, siendo un centro puntero que cuenta con casi todas las especialidades pero que, al mismo tiempo, posibilita relacionarse con facilidad con otros profesionales sanitarios. También recalcó la cercanía con las Direcciones y su oferta formativa.

Tras estas aportaciones, los residentes acudieron a realizar las visitas guiadas a los servicios que han sido demandados por los futuros especialistas en formación.