islam >

El imán de Terrassa instaba a los fieles a “corregir” con violencia las conductas desviadas de sus mujeres

El imán de Terrassa que presuntamente instaba a sus fieles a "corregir" con violencia física y psíquica las conductas de sus mujeres. | EP

EUROPA PRESS | Barcelona

El imán de Terrassa presuntamente instaba a sus fieles asistentes a la mezquita a “corregir” con actos de violencia física y psíquica las conductas que consideraba desviadas de sus mujeres, según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

En sus discursos, el imán ponía ejemplos concretos de cómo golpear a las mujeres, cómo aislarlas en el domicilio conyugal y cómo negarle las relaciones sexuales, ha pormenorizado la policía.

Este martes, la policía había citado a declarar a A.L. como presunto autor de un delito de provocación a la violencia contra grupos por razón de sexo.

Pese a acogerse al derecho a no declarar, el imán ha quedado imputado después de detectarse que en sus discursos profería mensajes discriminatorios y vulneradores del principio de igualdad del derecho a la integridad física y moral de la mujer.

A.L. ha aprovechado presuntamente su condición de líder religioso dentro de la comunidad para lanzar mensajes de discriminación durante sus discursos impartidos habitualmente los viernes al mediodía.

La mezquita de Terrassa acoge cada viernes unas 1.500 personas.