música >

El lunes se ponen a la venta las entradas para el concierto de Sting

Julio Pérez, José Manuel Bermúdez y Roberto Gutiérrez presentaron ayer el concierto. / FRAN PALLERO

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Desde este lunes, a partir de las 10.30 horas, se podrán adquirir las entradas para asistir al concierto que Sting ofrecerá el 30 de junio en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. A partir de esa hora, la web www.ticketmaster.com pone a la venta 14.000 localidades, al precio único de 50 euros más gastos de distribución.

El Ayuntamiento capitalino fue ayer sede de una rueda de prensa que, sobre todo, sirvió para conocer el detalle que faltaba acerca de la esperada visita del artista británico a la Isla con su gira mundial Back to Bass (cuya web, www.sting.com/tour, ya incluye a Tenerife en su calendario).

El encuentro contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, y Roberto Gutiérrez, director de Maldito Rodríguez, la productora que ya trajo al ex The Police al Archipiélago el año pasado, aunque en esa ocasión fue a Gran Canaria y con la gira Symphonicity, “que poco o nada tiene que ver con esta”, subrayó.

No obstante, Gutiérrez recurrió a la experiencia vivida con ese concierto para aconsejarle a la gente que no aguarde hasta el último momento para comprar una localidad. “También en Gran Canaria pusimos a la venta 14.000 entradas, que se vendieron en apenas 36 horas”, recalcó.

Asimismo, y para ilustrar la relevancia del “acontecimiento” que se aproxima, las autoridades y el productor apuntaron que esa misma mañana ya se habían registrado seis millones de mensajes en Internet de seguidores de Sting confirmando su concierto en Tenerife, que es la única fecha española, junto con la de Ibiza, el 1 de julio, de un tour que recorre buena parte del mundo.

Como era de esperar, tanto Bermúdez como Pérez hicieron hincapié en resaltar la importancia que reviste para Santa Cruz la actuación de uno de los nombres propios de referencia en la historia del pop. “Este concierto -señaló el alcalde- vuelve a colocar a Santa Cruz en el mapa de las ciudades que acogen eventos de gran trascendencia”. “Es una gran noticia -comentó Pérez-, no sólo para nuestra economía, por lo que tiene de gasto directo, de todo el consumo que generará en cafeterías, restaurantes, hoteles…, sino también en lo que tiene que ver con el refuerzo de la autoestima en esta ciudad”.

En este punto, cabe mencionar la paradoja que formuló el primer teniente de alcalde. Preguntado acerca de si se había cuantificado la repercusión económica que tendrá en Santa Cruz el concierto, Pérez reconoció que se había contemplado contratar a una consultora un estudio de impacto económico sobre este tipo de iniciativas, pero hoy las arcas municipales no tienen dinero para ello. Aunque también se dijo que, por ejemplo, en el Bilbao BBK Live el gasto por persona y día es de 250 euros.

Y es que el mensaje de austeridad estuvo presente en toda la rueda de prensa. Así, las autoridades aseveraron que el Consistorio no aportará ni un solo euro para la organización de esta cita, y que la ayuda se traducirá en cuestiones como apoyo logístico, seguridad o protección civil.