mazo>

El Mercadillo Municipal de Villa de Mazo estrena este sábado su nuevo centro artesano

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Mercadillo Municipal de Villa de Mazo mejora a partir de mañana, sábado, sus servicios a la ciudadanía con la inauguración de las nuevas instalaciones del centro artesano, una iniciativa del Ayuntamiento para responder a la demanda planteada en este sentido por el colectivo.

El pasado jueves, el grupo de artesanos del Mercadillo Municipal de Villa de Mazo pudo ya conocer las instalaciones del nuevo centro que abrirá sus puertas mañana, a las 11.00 horas.

Los artesanos tuvieron ocasión durante la visita de aportar sus opiniones respecto a la disposición de los puestos de venta al público y, en general, sobre las características de esta nueva instalación que ha sido acondicionada conforme a sus necesidades específicas.

El local, que mide 111 metros cuadrados, viene a dar respuesta a las peticiones de los artesanos que, desde la apertura del primer centro artesano ubicado originariamente en la primera planta del Mercadillo, manifestaron su deseo de ubicarlo en los anexos a la planta baja, mejor situados y más acordes con sus necesidades de espacio.

Esta mejora promovida por el Ayuntamiento de Villa de Mazo se suma al programa de actuaciones desarrollado en el Mercadillo durante los últimos cuatro años.

Por otro lado, el Consistorio, consciente del peso que la actividad artesana tiene en el municipio, ha invertido en publicidad en las ferias a las que los artesanos acuden con asiduidad, promoviendo una imagen común de la artesanía de Villa de Mazo con el diseño y la producción de merchandising o la apertura y gestión de una página web propia.

Asimismo, promueve la organización de jornadas especiales en las instalaciones aledañas al Mercadillo y ha impulsado la creación de la asociación Artemazo y en la actualidad trabaja colaborando en la creación de una imagen para la misma.

Dentro de las actividades que periódicamente desarrolla conjuntamente con los artesanos, el Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con el Cabildo insular, ofrecerá el próximo día 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una charla sobre emprendeduría en artesanía.

En las dependencias que ahora quedan vacías en la primera planta se ubicará próximamente la jefatura de la Policía Local que verá así ampliadas sus dependencias.