sucesos >

El mosso que abatió a un hombre en Olot afirma que disparó en legítima defensa y de manera instintiva

EUROPA PRESS | Girona

El mosso d’Esquadra que el pasado día 10 de marzo abatió a un vecino de Olot (Girona) en su casa durante un enfrentamiento cargó el arma unos minutos antes de dispararla, según ha contado en su declaración como imputado este lunes ante el juzgado de Instrucción número 2 de Olot.

Después de un minucioso interrogatorio por parte del juez y el ministerio fiscal, ha insistido en que el disparo fue en legítima defensa, de manera instintiva y sin poder apuntar bien; aunque en opinión del abogado de la familia del fallecido, Benet Salellas, “no ha quedado claro que fuera un acto instintivo porque cargó el arma minutos antes de disparar”.

“Creo que se exagera la situación de riesgo”, ha expuesto el letrado en declaraciones a Europa Press, ya que había otro agente con el arma cargada y éste no la utilizó.

Salellas también ha puesto en entredicho la distancia que había entre el mosso y la víctima, ya que no existió contacto físico entre los dos; un hecho, pero que tendrá que confirmarse con los resultados de balística.

El abogado también ha contado que con las declaraciones de este lunes en el juzgado también se ha aclarado un poco la situación: ha quedado claro que no existía maltrato a la pareja y que tampoco secuestró al menor que estaba con él -su hijo-como se había rumoreado en un principio. “El caso se gestionó mal, hubo malentendidos”, ha concluido Salellas.

Más declaraciones el miércoles

Este miércoles declararán ante el juez la pareja de la víctima, la persona que llamó al Servicio de Emergencias Médicas y los trabajadores del SEM que acudieron al piso de la carretera de las Tries de Olot.

“Tendrán que aclarar que pasó, ya que el origen de los hechos está en que la víctima se tomó una caja de tranquilizantes y por eso se llamó a emergencias”, ha concluido el abogado.