Día Internacional de la Mujer >

El municipio de Santa Lucía brinda un homenaje a las carteras con motivo del Día de la Mujer

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Mujer. | DA

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas

Quince profesionales del servicio de Correos, conocidas popularmente como carteras, que desarrollan su trabajo en el municipio recibirán este jueves en el Centro Cultural El Cine de Sardina un homenaje con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuyo programa concluirá el próximo día 29 de marzo en el Teatro Víctor Jara con la obra teatral ‘Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas’.

Las carteras de Santa Lucía recibirán el reconocimiento que cada año concede el Ayuntamiento a colectivos femeninos o grupos de mujeres que han colaborado en el desarrollo y el progreso del municipio con su trabajo y entrega a la comunidad.

Las mujeres homenajeadas recibirán un pequeño obsequio de manos del alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, en un acto que también contará con la presencia de las concejalas que conforman su equipo de Gobierno y la actuación del grupo de mujeres solistas e intérpretes EnCantadoras. Durante el acto institucional también se hará entrega del premio del certamen de poesía, el reparto de lazos conmemorativo y la lectura de un manifiesto.

El programa del Día Internacional de la Mujer continúa el lunes en el Centro Cultural de Santa Lucía casco, que acogerá, a partir de las 18.00 horas, un acto que contará con la música de Mejunje y un refrigerio. También dentro de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer, el Centro para la Igualdad celebrará el miércoles, día 14, la presentación del libro ‘Creo en el Amor’, de la poetisa canaria Irma Ariola Medina y un recital de poesía, y el viernes, día 16, el Parque de la Enredadera acogerá el III Encuentro por la Igualdad, con puestos que muestran los trabajos realizados en los talleres del centro, exhibiciones, cuentacuentos y entrega de diplomas de la Escuela de Liderazgo.