El Náutico se hace con el Campeonato de España de Salvamento

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife fue escenario el domingo de la tercera y última jornada del Campeonato de España Absoluto, Júnior y Juvenil de Invierno de Salvamento y Socorrismo de Clubes 2012. La destacada labor de los nadadores del Náutico les llevó a que ganasen la competición conjunta por equipos Absoluta y la de categoría Masculina.

En la Absoluta conjunta el Náutico sumó 524 puntos, en tanto que el Alcarreño logró 483 y el Oriol Imperial (Toledo), 268, que fueron segundo y tercero, respectivamente. En Masculino, el Náutico se hizo con el primer puesto (347), secundado por Alcarreño (233) y Guadalajara (127). Mientras que en Femenino, la victoria fue para el Alcarreño (250 puntos), con el Oriol Imperial (204) en segundo lugar y el Náutico (177) en tercer puesto.

A título individual significar que el Náutico logró plata y bronce en 200 Super-socorrista Masculino con José Guerrero y José Víctor García. Este último fue oro en 50 Arrastre de Maniquí. Idéntico resulto cosechó la también nauta Ana Guimarey en la misma prueba.

José Bas, también del Náutico, cerró el campeonato con dos segundos puestos en 200 Super-socorrista Júnior Masculino y 50 Arrastre de Maniquí Júnior Masculino.

Ana Acevedo, del Martiánez, se hizo con dos medallas de bronce en 200 Super-socorrista Femenino y 50 Arrastre de Maniquí Femenino. En 50 Arrastre de Maniquí Juvenil Masculino ganó Domingo Togores, del Alameda.