LA LAGUNA >

El Obispado espera desbloquear este mes el convenio de la Catedral

J. F. J. | LA LAGUNA

El Obispado de Tenerife ha anunciado que espera desbloquear este mes el acuerdo de financiación de las obras de la Catedral lagunera, entre interrogantes a raíz del cambio de gobierno en el Ejecutivo central. Con ese objetivo, al menos, viajarán a Madrid el deán de la Catedral, Julián de Armas, y el obispo Bernardo Álvarez.

Hoy está previsto que De Armas mantenga una primera toma de contacto con el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Jesús Pietro de Pedro, y el próximo día 15, jueves, será cuando las partes aborden en profundidad las condiciones en las que se debe materializar el convenio suscrito entre ambas partes en diciembre de 2010. La importante cita estará presidida por el nuevo secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle y el obispo Bernardo Álvarez. También han sido invitados a este encuentro el consejero y senador Antonio Alarcó, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, pero no así representante alguno del actual equipo de gobierno lagunero.

Ninguneo institucional

Este hecho resulta “poco entendible” para CC, cuyo portavoz, Juan Manuel Bethencourt, acusó ayer a los populares de estar poniendo en práctica “un estilo partidista” y poco respetuoso con lo que debería ser la “representación institucional” que exige el asunto. “Esperemos que el Gobierno central esté a la altura y cumpla con un convenio ya firmado. Vamos a estar muy encima para que así ocurra”, señaló. Bethencourt lamentó sobre todo el comportamiento de Alarcó, de “descalificación, bronca y agresividad”. “Metió la pata con la financiación y aún estamos esperando a que pida disculpas”, señaló.