turismo>

El Patronato de Turismo mantiene encuentros en la ITB de Berlín para consolidar la oferta germana

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Patronato de Turismo de La Palma, presente en la 45 Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, mantiene encuentros con los principales turoperadores alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de turistas procedentes del país germano.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, mantendrán en Berlín diversos encuentros con los principales turoperadores alemanes, en particular, y europeos en general, con la intención de fortalecer las relaciones comerciales de la Isla con estos emisores de turismo.

Asimismo, se mantendrán encuentros con nuevos turoperadores en el mercado turístico alemán, y se realizarán sendas presentaciones de la nueva web del Patronato de Turismo y del producto turístico que ofrece la Isla.

ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, se celebrará en las instalaciones del Messe Berlin, del 7 al 11 de marzo. Paralelamente a la feria, tendrá lugar la Convención ITB Berlín, el evento más grande de la industria de viajes. La combinación entre la feria y sus congresos atrae a miles de visitantes, profesionales y medios de comunicación. Se espera que cerca de 11.000 expositores procedentes de más de 180 países estén presentes en los salones de Berlín Exhibition Grounds.

La ITB es la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo, que cuenta con área de exposiciones y diferentes segmentos feriales y de congresos, en lo que se reflejan toda la gama de productos turísticos mundiales y en el que La Palma ofrece su oferta diferenciada.

El Cabildo de La Palma ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en Alemania, con asistencia a ferias o promociones en Internet, como con la visitas a la Isla, a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma.

Alemania es el principal emisor de turistas a la isla de La Palma. El visitante alemán es el que por facturación más aporta a la economía de las Isla, ya que es un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. Sin duda, la recuperación económica alemana contribuye al aumento en las cifras de visitantes en próximas campañas.

En ese sentido, llegada de turistas alemanes se incremento en un 35,11% en el año 2011 respecto al año anterior, lo que es significativo de la recuperación de la industria turística para la Isla, que el propio sector ha ratificado, y en lo que ha tenido mucho que ver la mejoría en la promoción, conocimiento de destino y de la conectividad impulsadas por el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo.