EL TANQUE >

El personal municipal de El Tanque lleva ya dos meses sin cobrar

LUIS F. FEBLES | EL TANQUE

El municipio sigue al filo del abismo. El personal del Ayuntamiento de El Tanque lleva ya dos meses sin cobrar. Están pendientes las nóminas de enero y febrero. Ante esta situación, el sindicato CC.OO. tiene previsto convocar el jueves a las 14.00 horas una manifestación de protesta frente al Consistorio para exigir el pago de los salarios adeudados y la negociación de un convenio colectivo, pues según CC.OO., “este es el único Ayuntamiento de la Isla que no posee dicho acuerdo; se trata de una situación que se remonta al año 2007 cuando se aprobó el último convenio”.

Los representantes sindicales lamentan la realidad por la que pasan los trabajadores municipales, tildando de “ninguneo” la situación a la que han sometido a los empleados. Además, recuerdan que al comenzar el mandato del actual alcalde tanquero, Román Martín (PSOE), “intentamos negociar el convenio colectivo, obteniendo como respuesta la falta de recursos económicos. Pedímos al alcalde negociar la parte social de los trabajadores y al final todo quedó sobre la mesa sin llegar a ningún acuerdo”.

CC.OO. pide que se solucione cuanto antes el desalentador panorama, instando al grupo de gobierno a “tomar una postura clara ante el problema por el que pasa los empleados”.

Por último, los responsables sindicales adelantan que “no hay visos de que los empleados municipales vayan a cobrar las nóminas siguientes”.