tegueste >

El pleno de Tegueste cierra en negativo las cuentas del ejercicio 2011

DA | Tegueste

El grupo de gobierno de Coalición Canaria dio cuenta al pleno de la liquidación del presupuesto 2011, un resultado que según explicó el concejal de Hacienda, Norberto Padilla Melián, mejora al obtenido en ejercicios anteriores. En concreto, dijo, el remanente de tesorería fue de -350.167 euros.

El edil explicó que en el año 2007 la liquidación del presupuesto fue de -1,3 millones de euros, pasando en el año 2008 a -2,5 millones de euros. Sin embargo, ya en 2009, la liquidación presupuestaria cayó hasta -662.424 euros y en 2010 hasta -592.553 euros, quedando en el último ejercicio de 2011 en un total de -350.167 euros. Otro de los datos esgrimidos por el concejal de Hacienda fue que el resultado presupuestario ajustado positivo ascendió a 243.331 euros.

“Balance positivo”

Este balance, según explicó la misma fuente, supone una “clara tendencia positiva en comparación, sobre todo, a la situación de crisis que vivimos actualmente”. Padilla Melián indicó que los datos “reflejan una gestión de la Corporación teguestera que se adelantó en la toma de decisiones y que sigue dando sus frutos”, y donde la optimización de recursos y la austeridad “han formado parte de la toma de decisiones del Ayuntamiento, sin dejar además de prestar ningún servicio, aunque muchos de ellos no se han transferidos”.

Por otro lado, el pleno aprobó, de manera inicial, el nuevo Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interior de la Escuela Municipal de Música Fermín Cedrés de Tegueste.