vivienda >

El ‘Pocero bueno’ cumple 5 días en huelga de hambre para reclamar 1,6 millones

EUROPA PRESS | Madrid

José Moreno, el promotor conocido como el ‘Pocero bueno’, cumple este miércoles cinco días en huelga de hambre como medida de presión para exigir a La Caixa la devolución de cerca de 1,6 millones invertidos por su cooperativa en un proyecto de viviendas a bajo coste que finalmente no ha podido realizar por falta de financiación.

Moreno, que permanece desde el pasado sábado acampado frente a la oficina de la entidad bancaria en la Avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada, ha explicado a Europa Press que en este tiempo sólo ha recibido por parte de La Caixa una carta remitida desde Barcelona en la que le instan a presentar la documentación referida a las cantidades que demanda, y que se corresponden, según ha detallado, a la redacción y visado del proyecto, el estudio geotécnico, las licencias de obra, los seguros y las tasas municipales, exigidos por la entidad bancaria antes de rechazar la operación.

“Nos dijeron que podía interesar el proyecto, pero que antes debíamos hacer todo esto, y se hizo al cien por cien y se pagó al cien por cien, pero a los 16 meses nos dijeron que el proyecto no interesaba”, ha lamentado Moreno, quien considera injustificable que La Caixa exigiera en su día esta inversión en un proyecto que no tenía intención de financiar.

“Antes de esto, yo he ido a más de diez bancos y cajas a pedir financiación y al mes o los dos meses me dijeron que no interesaba, pero no nos obligaron a pagar nada”, ha puntualizado.

El ‘Pocero bueno’ ha subrayado asimismo que se siente víctima de una maniobra global para apartarle del sector de la promoción inmobiliaria. “Todos se han puesto de acuerdo en que yo era un estorbo y sobraba en el mercado, empezando por los ayuntamientos, porque no es lo mismo pagar impuestos por 84.000 euros que por 300.000, y continuando con los bancos, que no ganan lo mismo por 84.000 euros que por 300.000″, ha indicado.

Para el próximo sábado día 10 de marzo se ha convocado una concentración a al altura del número 47 de la Avenida de la Hispanidad en señal de apoyo a la medida adoptada por Moreno, quien ha querido remarcar que seguirá adelante con la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. “He luchado toda mi vida por mis convicciones, por lo que creo que es justo, y tenía la responsabilidad de sacar adelante estas viviendas”, ha manifestado.