transporte aéreo >

El PP afirma que la subida del turismo extranjero “desautoriza” la tesis de Rivero sobre las bonificaciones aéreas

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La portavoz parlamentaria del Partido Popular en la Comisión de Turismo, Astrid Pérez, asegura que la información estadística oficial confirma la evolución positiva del turismo en Canarias durante enero y febrero de 2012, con un crecimiento del 5,2% en la llegada de visitantes, “una realidad objetiva que desautoriza las tesis de Paulino Rivero sobre las bonificaciones para unas pocas compañías aéreas”.

Astrid Pérez indica en un comunicado que desde que finalizó el periodo de aplicación de las bonificaciones aéreas, la llegada de turistas a Canarias ha crecido más del 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, hasta situar el número de visitantes en los dos primeros meses del año en 1.800.000.

La diputada popular considera que “el comportamiento del turismo en Canarias está siendo muy positivo, con independencia de las bonificaciones, debido a la recuperación económica en Alemania, como antes ocurriera con Gran Bretaña, y por la oferta de calidad y seguridad de Canarias frente a otros destinos competidores”.

Pérez entiende que “una vez más, los acontecimientos desautorizan al presidente del Gobierno canario, que apenas hace unas semanas pronosticaba el hundimiento del turismo en Canarias si desaparecían las ayudas públicas a las que accedían unas pocas compañías aéreas, en detrimento de las compañías tradicionales y leales al turismo canario”.

“La realidad dice justo lo contrario que Paulino Rivero, la realidad dice que la evolución en la llegada de turistas a las islas es notable”, señala.


Aerolíneas de bajo coste

La portavoz popular de Turismo informa también de la evolución de pasajeros en las aerolíneas con destino a Canarias, que ha registrado un incremento del 1,6 por ciento en las compañías de bajo coste y un aumento del 3,3 por ciento en las aerolíneas tradicionales, según acredita el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

“Sumando las ‘low cost’ y las compañías tradicionales, un total de 1,9 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos canarios durante los meses de enero y febrero, lo que supone un aumento del 2,3 por ciento respecto al mismo dato del año anterior”, añade.