debate sobre la nacionalidad >

Navarro (PP) afirma que Rivero pasa de la bandera de siete estrellas a la peineta tan española

La presidenta del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro. | EFE

EFE | Santa Cruz

La portavoz del grupo Popular en el Parlamento regional, María Australia Navarro, aseguró hoy que la agenda del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, “esta llena de conflictos gratuitos”, y puso como ejemplo las prospecciones petrolíferas, tras lo que acusó al titular del Ejecutivo regional de “pasar de la bandera de siete estrellas a la peineta, tan castiza y española”.

Navarro dijo que Rivero ha desarrollado una torpe estrategia provocando conflictos absurdos y ha renunciado a la lógica como el diálogo y el entendimiento que debe existir entre los dos gobiernos”.

También acusó a Rivero de poner en escena una política “victimista y acomplejada”, algo que está a años luz de nuestra sociedad canaria; madura y capaz y esperanzada en el cambio.

Además, Navarro dijo que Rivero hace el juego al diario que defiende un día si y otro también la independencia del archipiélago; “tan pronto se disfraza de independentista y al día siguiente llora con el himno nacional y la bandera”.

La portavoz popular insistió en que Canarias no tiene competencia sobre los permisos de investigación y extracción de petróleo, “y eso lo oculta a los canarios y eso es prevaricación política, decir una cosa a sabiendas de que está mintiendo”.

María Australia Navarro dijo que el Gobierno canario no quiere austeridad ni reformas y “Paulino Rivero nos ha dicho que los deberes están hechos y que la culpa, a partir de ahora, la tendrán otros”.

Sobre la financiación autonómica, Navarro recordó que el presidente regional dijo que la comunidad autónoma recibe 600 millones de euros menos de los que merece, “pero por qué no dice que usted es responsable de esa financiación, ¿se acuerda cuando apoyó el actual sistema de financiación vigente que elaboró el PSOE hace dos años?”.

“¿Cómo se atreve a amenazar al Gobierno de la nación si le rebaja un euro en los presupuestos?, cuando en las actuales condiciones se requieren presupuestos austeros para reducir el déficit acumulado y por el despilfarro”, añadió María Australia Navarro.