debate de la nacionalidad >

El PP dice que Rivero se aprovecha del dinero público “para su beneficio partidista y particular”

AGENCIAS| Santa Cruz

La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, acusó este martes al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de aprovecharse del dinero público “para su beneficio partidistas y particular”, y agregó que “prefiere cerrar los hospitales por la tarde en vez de cerrar la Televisión Canaria, donde hace chavismo, la Policía Autonómica y el Diputado del Común”.

María Australia Navarro, en su intervención en el Debate del Estado de la Nacionalidad, aseguró que Canarias debe sumarse a la estrategia nacional y colaborar con las instituciones en vez de enfrentarse como lo hace con el Gobierno de la nación.

La portavoz popular señaló que el verdadero estado de la nacionalidad canaria es que un tercio de los canarios está en paro, un tercio de los parados no percibe ningún tipo de ayuda y un tercio de los canarios está en la pobreza; “ese es el verdadero estado de la sociedad canaria, una Canarias “enferma y que languidece” frente al cuento de ‘Alicia del País de las Maravillas’ que nos ha contado esta mañana” el presidente canario, Paulino Rivero.

Recordó María Australia Navarro el último informe del Consejo Económico y Social de Canarias que confirma una caída de la actividad en todos los sectores, excepto en el de servicios, y que el indicador de confianza empresarial ha retrocedido un 3 por ciento.

“En el último año ha empeorado la economía canaria, aunque ha mejorado el turismo pero por si solo no ha sido capaz de hacer frente a la crisis”, subrayó la diputada del grupo Popular.

Canarias debe sumarse a la estrategia nacional

María Australia Navarro acusó al Gobierno regional por su “torpe actuación política de confrontación” con el Ejecutivo central.

“La economía canaria depende de la economía española y europea, nosotros no podemos salir solos de la crisis y por eso Canarias debe sumarse a la estrategia nacional y colaborar con las instituciones en vez de enfrentarse como lo hace con el Gobierno nacional”, afirmó María Australia Navarro.

La portavoz de los populares ha pedido al Gobierno de Canarias que “no se quede al margen” del cambio iniciado por el PP en toda España que promueve “cambios estructurales” de los que el Ejecutivo CC-PSOE se ha “autoexcluido” con una deriva “muy peligrosa”.

Tras recordar que el PP ganó las elecciones autonómicas y nacionales en 2011, María Australia Navarro dijo que esa confrontación se ha podido ver con la supresión de las ayudas a las tasas aéreas y con la moratoria a las primas a las renovables.

María Australia Navarro tachó a Rivero de utilizar el “populismo más ramplón” y de convertirse en “el salvador de las islas” con su negativa a las prospecciones petrolíferas y cuestionar la competencia de las aguas españolas.

“Con el paro que tenemos en Canarias no podemos permitir el lujo de despreciar una oportunidad como la de encontrar petróleo en aguas españolas”, añadió la diputada popular.

“Muchos canarios lo pasan muy mal, y no ha hecho nada. No ha emprendido reformas ni austeridad, se comprometió de boquilla a simplificar el sector público y lo que hace es aprovecharse del dinero público para buscar acomodo a los que le apoyan en su partido, lo usa como un chiringuito”, ha apuntado.

“Su gobierno no tiene agenda para Canarias, pero aún está tiempo, rectifique y deje el ánimo pendenciero. Si no lo hace, en todo caso, será un pequeño obstáculo para Canarias. El cambio está en marcha”, ha apuntado.