El Rosario >

El PP en El Rosario critica el rechazo al convenio con Bancoteide

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

“Ni entendemos ni compartimos la forma que tiene de hacer política el grupo de gobierno en El Rosario, que es capaz de votar en contra a la moción presentada por nuestro grupo para unirnos al convenio con el Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide)”, afirmó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Rosario, José Manuel Medina.

El PP solicitó en el último pleno que el Ayuntamiento se adhiriera al convenio suscrito entre la Federación Canaria de Municipios y Bancoteide, tal y como lo han venido haciendo Los Realejos, Santiago del Teide o San Juan de la Rambla.

José Manuel Medina dijo que Bancoteide reparte más de 1.500 toneladas de alimentos, “atendiendo así a más de 21.000 personas en nuestra provincia, y consigue estos víveres a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y a través de las donaciones de multitud de empresas e instituciones”. Reconoció que si bien es cierto El Rosario recibe donaciones de alimentos por Cruz Roja, “ello no imposibilita que podamos ver incrementadas dichas ayudas para nuestros vecinos por medio de otros canales de distribución, tal y como proponíamos”, manifestó Medina.