PROSPECCIONES PETROLÍFERAS > CONFLICTO CANARIAS-ESTADO

El PP pide la dimisión de Rivero por convertirse en un “lastre” para Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular ha pedido la dimisión de Paulino Rivero por “el descrédito y el lastre” que está suponiendo para la imagen exterior de Canarias su rechazo a las prospecciones petrolíferas.

En declaraciones a Europa Press, el diputado popular Asier Antona ha señalado que el “absoluto fracaso” de las movilizaciones que han tenido lugar este sábado en Lanzarote y Fuerteventura contra las prospecciones es también el “fracaso” de Rivero.

Según Asier Antona, el presidente “ha cometido una irresponsabilidad absoluta cuando ha arengado a la sociedad canaria a movilizarse contra las prospecciones”, haciendo “desde los medios y desde la tribuna del Parlamento una llamada a la rebelión que refleja una actitud poco responsable”.

El PP ha lamentado que Paulino Rivero “no se atreva a dar la cara” tras el “fracaso” de las movilizaciones, y ha censurado que esté “más pendiente de las prospecciones que de los miles de canarios que no tienen un puesto de trabajo”, de ahí que la oposición insista en pedir su dimisión.