sucesos >

El presunto autor y el detenido por el crimen de Don Benito tomaron alcohol, según el abogado del segundo

EUROPA PRESS | Almería

El abogado José Manuel Domínguez, defensor del único detenido por el momento por el triple crimen de Don Benito (Badajoz), afirma que tanto su defendido como el presunto autor material de los hechos, en paradero desconocido, habían consumido alcohol la noche que se produjo el suceso.

Domínguez insiste también que su cliente “no ha matado a nadie”, que salió con el presunto autor material a tomar unas copas, primero a la plaza de Don Benito y después al club Tabarín, donde sucedieron los crímenes. Ambos iban bebidos, con el añadido de que su defendido toma Tranquimazín, ha explicado.

El abogado, en declaraciones a los medios a la salida de la comisaría de Don Benito-Villanueva, donde ha tenido lugar la declaración, de cerca de cuatro horas, de su defendido, ha explicado que éste “no ha participado en ningún momento en nada” y que “no tiene ninguna responsabilidad”.

José Manuel Domínguez, basándose en la declaración de su defendido, ha explicado que su cliente trató de que “no se produjeran los hechos” ya que presenció una discusión dentro del local, de la que desconoce los motivos, y vio como el presunto autor material salió del club Tabarín y volvió con una pistola, la cual creen que era “falsa”.

Según Domínguez, su cliente consiguió quitar la pistola al presunto autor, quien entonces se fue a por la escopeta con la que se produjeron los crímenes y ante lo que el detenido “no” pudo hacer nada. De hecho, ha indicado, su defendido estuvo presente momentos antes de producirse los crímenes porque huyó “despavorido”, aunque sí escuchó varios tiros.

Se entregó

De igual modo, ha destacado que fue su cliente quien se entregó a la Policía ya que al huir del lugar de los hechos paró a una patrulla y les informó de lo que estaba ocurriendo en el Club Tabarín. Por ello se montó en el vehículo policial y fue detenido con posterioridad.

Asimismo, el abogado ha aclarado que las dos primeras muertes, la de los dos residentes del Centro de Reeducación Emocional ‘La paz es posible’ ubicado junto al club, se produjeron en la puerta del local y después el autor entró y se produjo la tercera muerte, de un camarero.

El abogado también ha descartado que los hechos se originasen por un tema relacionado con las drogas y que tanto su defendido como el otro implicado entrasen a robar.

“Mi cliente la participación que ha tenido es encontrarse en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con la persona equivocada”, ha subrayado Domínguez, quien ha matizado que su defendido “ha estado en prisión por otros delitos que no tienen nada que ver con éste”, es decir, “pequeños robos pero nada contra las personas”.

José Manuel Domínguez ha explicado también que su cliente tenía una relación “de amistad” con el presunto autor material de los hechos pero “no una relación excesivamente fuerte o íntima” y que será puesto a disposición judicial este martes.