debate de la nación>

El PSC celebra que Rivero “no haya ignorado” los problemas de Canarias en su discurso

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón, ha celebrado que Paulino Rivero no haya ignorado los problemas de Canarias durante su discurso en el Debate del Estado de la Nacionalidad.

En declaraciones a los medios, Dolores Padrón consideró que Paulino Rivero ha hecho una intervención “institucional y de mano tendida” en una época en la que “la preocupación de los canarios está en la situación económica y en el empleo”.

También ha resaltado que el presidente canario haya destacado en su intervención que en una situación de crisis son “fundamentales” las políticas de cohesión social, las cuales -apuntó- se han visto reflejadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

En opinión de Dolores Padrón, “el tono del discurso de Rivero ha sido para construir” y ha planteado un modelo económico que “va a permitir salir de la crisis sin consumir territorio, sin deteriorar nuestro medio ambiente y poniendo al turismo como primer elemento para la recuperación del empleo y el desarrollo económico”.