Los Realejos >

El PSOE critica la “metedura de pata” del PP con el agua

DA | Los Realejos

El grupo del Partido Socialista (PSC-PSOE) en Los Realejos critica la “metedura de pata” del Gobierno del Partido Popular (PP) al aprobar en el mes de octubre la subida de los recibos del agua “de manera desproporcionada y excesiva”.

El PP “hizo caso omiso a la advertencia del PSC-PSOE e incrementó de forma abrumadora” el recibo con el fin, decía, de reducir la pérdida de agua. Sin embargo, recientemente, el Comité de Precios de Canarias llama la atención sobre el incremento “desmesurado” que pretendiera el PP con el apoyo de Izquierda Unida Canaria (IUC).

La Comisión de Precios de Canarias rebaja parcialmente las tarifas solicitadas por el alcalde, Manuel Domínguez, “al considerarlas excesivas tras el correspondiente informe elaborado por el grupo de trabajo de esta Comisión”, informan los socialista en una nota.

Su portavoz, Miguel Ángel Regalado, argumenta su negativa a este incremento, toda vez que es la Administración local quien “debe regularizar las pérdidas sin que ello suponga responsabilizar a los realejeros con atentados a sus bolsillos, más allá de sus propias responsabilidades en el uso de este bien escaso”.