lucha canaria >

El Punta Brava sigue vivo

El Victoria quiere marcar esta noche las diferencias en la Liga de Primera, ante el Chimbesque. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Punta Brava sigue vivo en la Liga Cabildo de Primera con su triunfo ante el Cepsa Campitos, por 10-12. Excelente la actuación de Jonathan Estévez, quien se impuso ante Tomasín Padrón y también dejó fuera de brega a Efraín Perera, por el capítulo de las amonestaciones. Más tarde y, al igual que Aitor Gutiérrez, Pedro Rodríguez y Mauro Monasterio cayeron a manos de Pepe Alemán. El grancanario terminó cediendo ante Añaterve Abreu. Lo mismo le ocurrió a Francis Pimienta.

El líder visita al Chimbesque

Por el otro lado, el Victoria puede dar esta noche (21.00 horas) un paso muy importante para anotarse el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, si es capaz de derrotar en San Miguel, al Chimbesque.

El Escobonal

El otro encuentro de Primera Categoría para esta noche (21.00 horas) se disputa en el terrero municipal de El Escobonal. El Benchomo se medirá ante el Guamasa, donde el espectáculo está asegurado.

Los locales cuentan con excelentes luchadores, donde sobresalen bregadores de la talla de Óliver Gil o Eusebio Jorge, entre otros.

Por su parte, el Ferretería Chávez Guamasa está realizando un buen papel en la segunda fase de esta liga de las estrellas. Elieser Gutiérrez es su mejor hombre para sumar los tres puntos.

Feo espectáculo

El Rápido de Ravelo perdió por 5-12 ante el Agache. El colegiado del encuentro Alberto Camacho se vio obligado a expulsar a Reinaldo Suárez y Edgar González, por un forcejeo entre ambos. A partir de ese momento, los luchadores del Rápido de Ravelo comenzaron a levantar la mano, aduciendo lesión. Por su parte el I’Gara derrotó, en la Liga de Tercera al Canteras, por 12-11. Domingo Pérez tiró a Rafa González, Juan Carlos Rodríguez y Juan Miguel Díaz, entre otros.

[apunte]

Correa: “Me agredieron en Santa Úrsula”

Francisco Javier Márquez Correa, colegiado del Tijarafe-Rosario, afirmó ayer que “un aficionado de Santa Úrsula al termino del encuentro me agredió, dándome un puñetazo”. Fue asistido en el mismo terrero por servicios médicos y cursó la oportuna denuncia ante la Guardia Civil. Además realizará un informe ampliatorio de lo que ocurrió y lo trasladará a Competición.

[/apunte]

El Arguama quiere fichar a cuatro palmeros

El Arguama quiere armar un auténtico equipazo para la Copa de Tercera Categoría. Su intención es la de hacerse con los servicios de luchadores como Salvador Vega, Tanausú Barreto y el Tana González. También tiene la intención de hacerse con los servicios de Kevín Martín. Eso unido a luchadores como Sergio Hernández o Cristo Torres tendrán un equipazo.

Tatnai Medina, un nuevo fichaje para la lucha

María José Medina durante muchos años fue colaboradora de este periódico y también de Radio Isla. Una excelente profesional de la información luchística. Esta semana fue madre de Tatnai Medina, un bonito niño y a sus abuelos Federico Medina y Lola se les cae la baba. Felicidades a todos ellos; también a sus tíos y prima porque son una familia con mucha vinculación con la lucha canaria.