Premio Canarias 2012 > modalidad de Deportes

El Real Club Naútico de Tenerife, recompensa al trabajo

El Real Club Náutico de Tenerife fue fundado en 1902. | ACAN


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El Premio Canarias 2012 en su modalidad de Deportes fue concedido en el día de ayer al Real Club Náutico de Tenerife después de la reunión del jurado llevada a cabo ayer, en la sede de la presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife.

El Real Club Náutico de Tenerife fue fundado en 1902 con el fin de estimular y fomentar toda clase de ejercicios físicos y, en especial, los marítimos.

Es poseedor de más de 2.500 distinciones tanto por sus éxitos deportivos como por su colaboración y aportación a otras actividades que se han llevado a cabo en sus instalaciones tanto deportivas como recreativas.

En sus instalaciones se practican, entre otras, las actividades de ajedrez, náutica, pesca, natación, waterpolo, baloncesto, tenis, frontón, frontenis, squash, fútbol sala, gimnasia, yoga, aeróbic, tenis de mesa, dominó, bailes y pintura.

El galardón de ayer llega casi inmediatamente después de que la Real Federación Española de Vela (RFEV) anunciara que distinguirá en el transcurso de la próxima Gala de la Vela, que se celebró ayer en la sede del Comité Olímpico Español (COI), tanto al Real Club Náutico de Tenerife como a los regatistas de la entidad Lucio Pérez, armador del Macaco, y Carlos Santacreu, olímpico en Barcelona 92.

El último gran logro deportivo del Náutico llegó esta pasada semana, al conocerse la clasificación de dos regatistas entre los trece primeros del segundo clasificatorio de Optimist que se disputó, el pasado fin de semana, en aguas de Fuerteventura. Este resultado da derecho a Alfonso Fernández y Marcos González a formar parte de la selección de las Islas que acudirá a la Copa de España de esta modalidad, que tendrá lugar en Alicante, entre el 4 y el 7 de abril.