Cabildo de tenerife >

El Recinto Ferial potenciará los encuentros de emprendimiento

El consejero de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso; el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta. | DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los objetivos para este año de la Institución Ferial del Cabildo de Tenerife es el de potenciar los encuentros dedicados al emprendimiento y el intercambio de ideas, con el fin de crear un espacio donde empresarios e inversores puedan intercambiar sus proyectos.

Así lo explicaron ayer en rueda de prensa el consejero insular de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso; el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta.

La idea es aportar un espacio para celebrar una serie de encuentros donde puedan surgir nuevas oportunidades de negocio en la Isla.

Además de este objetivo, que se pretende potenciar a lo largo de este año, también está previsto la celebración de las ferias y eventos que habitualmente acoge este espacio de la capital tinerfeña, al que el pasado año se sumó también el complejo del Taoro, en Puerto de la Cruz. Asimismo, a lo largo de este año se quiere potenciar la internacionalización de estos espacios.

La Institución Ferial recibió la visita el pasado año de más de 300.000 personas en las diferentes ferias y eventos que ha acogido. Además, en estos actos han participado unas 700 empresas.

Así, entre los encuentros celebrados destaca el Parque Infantil de Tenerife (PIT), Exposaldo, Feboda y Estética, Expoinfancia, Agrocanarias y eventos como la Lan Party, los actos de carnavales o la Feria de Artesanía.

Por último, Carlos Alonso insistió en que se va a apostar, también, por hacer un inventario de los espacios encontrados en el Recinto Ferial, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Auditorio y el TEA para que estos puedan ser utilizados para ferias y congresos a través de Tenerife Congress Bureau, una demanda que “con la apertura del hotel Mencey se ha intensificado”.

[apunte]

Balance 2011

Ferias. El pasado año se celebraron en la Institución Ferial de Santa Cruz y Puerto de la Cruz un total de 34 ferias y eventos, a los que acudieron más de 300.000 personas y donde confluyeron cerca de 700 empresas, según los datos insulares.

Lo más demandado. Los actos con mayor asistencia fueron el PIT, con casi 55.000 visitantes, las dos ediciones de Exposaldo, con 38.000 y 40.000 asistentes y los actos y concursos del Carnaval chicharrero con unos 56.000 participantes.

[/apunte]