cultura>

El Rock Coast ‘fichará’ la próxima semana a “dos grandes artistas”

Leopoldo Mansito ofreció ayer a los periodistas un recorrido virtual por el Rock Coast Festival. | DA

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Ben Harper, The Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Iggy and the Stooges, Evanescence, Fatboy Slim, Orbital… El Rock Coast Festival convertirá a Tenerife en el centro de atención del mundo de la música durante los días 24, 25 y 26 de mayo. Y esta relación de cabezas de cartel se completará finalmente la próxima semana con “dos grandes artistas de relevancia internacional”, confirmó ayer Leopoldo Mansito, máximo responsable de LM Producciones, durante un encuentro con los periodistas donde expuso las dificultades y los retos asumidos por la productora hasta poder dar forma a este macroespectáculo.
“Hace algo más de un año -detalló- mi hijo me planteó esta idea que tenía en su cabeza, que desde el principio me encantó, y comenzamos a trabajar en ella”. Sin embargo, Mansito subrayó que no todo han sido facilidades, ni mucho menos, a la hora de plasmar el proyecto. Explicó que inicialmente contactaron con una empresa que les confirmó un amplio listado de artistas internacionales de la escena pop y rock para actuar en Tenerife. “Pero lo que al principio parecía una maravilla -apuntó-, acabó convirtiéndose en una trampa, pues pasaban los meses, el tiempo se nos echaba encima y esas posibles actuaciones se iban cayendo de forma progresiva, siempre con la disculpa de que Canarias estaba muy lejos”.

Ante un panorama tan poco prometedor, relató Leopoldo Mansito, optaron entonces por acudir a los servicios de un “amplio abanico” de productoras, y ha sido justo ese trabajo en conjunto el que ha dado como resultado la programación que posee el Rock Coast Festival.

Pero la cita informativa de ayer también sirvió para emprender un recorrido virtual por lo que podrá encontrarse la gente que acuda al recinto de 68.000 metros cuadrados que se levantará en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife, junto al Instituto Oceanográfico. Así, además del escenario principal; el de los artistas canarios, denominado Mondosonoro (y por el que desfilarán 37 grupos del Archipiélago, sin contar a This Drama y The Monos, que actuarán en el principal; por el que asimismo pasarán formaciones nacionales como Marea o Muchachito Bombo Infierno), y el destinado a otras propuestas, se han elaborado múltiples actividades con el objetivo de cubrir todo tipo de gustos.

En cada jornada de festival, de 12.00 a 3.00 horas, los asistentes contarán, por ejemplo, con exposiciones, mercadillos, áreas de ocio y deportes (escalada, paintball, tirolinas, skate park, simuladores de Fórmula Uno..), zonas chill out, de alimentación, espacios para niños y hasta mostradores donde conocer la labor de varias ONG. No obstante, para conocer estos y otros detalles, se puede acudir a la web.

[apunte]Luke Walker, Shake Kehoe y Joelle Atkins

El sello Ministry of Sound estará representado en el Rock Coast Festival. En concreto, será durante la segunda fecha de esta cita musical, la del 25 de mayo, con los dj’s Luke Walker, Shake Kehoe y Joelle Atkins. De ese modo, estos artista se unen al cartel del viernes, dedicado a la música electrónica, donde ya figuraban The Rolling Hackers, Fatboy Slim y Orbital. Las actuaciones de Ministry of Sound se ha cerrado, según detalla la productora, gracias al acuerdo firmado con Charlie Head Group, representante del sello en el Archipiélago. La marca Ministry of Sound nació hace dos décadas años como el club dance más importante de Londres. En la actualidad constituye una plataforma mediática que cuenta con canales de comunicación propios con presencia en radio, televisión, Internet, etcétera, además de desarrollar una gira mundial que recorre las ciudades más importantes de todos los continentes y por la que pasan y han pasado, tal y como destacan desde LM Producciones, los mejores dj’s del mundo. Entre ellos, Walker, Kehoe y Atkins.[/apunte]