El Rosario sigue creciendo

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Rosario Estación de Servicio El Mirador sigue soñando con terminar entre los cuatro primeros de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, que es todo un mérito, tal y como está de igualada la competición. Anoche, los de Quico González derrotaron al Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide, por el tanteo de 12-11. Fue la noche de Raúl González, quien tiene sangre vallera y, el orgullo le ayudó para tirar a Fabián Rocha, vencedor ante Iván Méndez El Indio, quien a su vez sorprendió a Iván Melián. Además Fabián Rocha le ganó la partida a Pedro Gutiérrez La Viejita.

En otro orden de cosas y relacionadas con esta luchada, Joan Lajo y Kiren González resultaron descalificados por el capítulo de las amonestaciones. Lo mismo ocurrió en el emparejamiento entre Diego Pérez y el gallego Roberto Paz.

Liga Disa

El Castro Morales no tuvo demasiados problemas para imponerse al Aridane, por 9-12 y, eso que los de Telde no contaron con el concurso de Romén Luis, quien se perdió el encuentro, porque cumplía sanción por acumulaciónd e amonestaciones. Jaime Rivero fue el mejor por el bando visitante porque se la jugó y le salió bien ante Alex Díaz, el referente del equipo de La Banda. Por la otra silla, José Manuel Jiménez se hizo acreedor del triunfo ante Francisco Santos.

Nuevos incidentes

Las últimas semanas no han sido buenas para la lucha y, en algunos encuentros se producen incidentes que empañan la nobleza y la amistad que siempre ha imperado en la lucha. Ayer pasó un hecho aislado y que no tiene nada que ver con lo que ocurrió en la lucha y si con algunas cuentas pendientes del pasado. Roberto Delgado, exbregador del Machado, mantuvo un forcejeo con Carmelo Hernández, presidente de este club que no es bueno para las partes.

En el capítulo deportivo, y en una luchada muy intensa de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el San Isidro le ganó al Machado, por 12-11. Emiliano Rodríguez fue le encargado de tirar al malí Mamadu Kámara. El africano fue de nuevo el mejor de su equipo y tiró a Aytami Martín. Por último, el Agache le ganó al Universidad, por 12-7. Vicente Báez tiró a Jonathan Pérez, vencedor ante seis rivales.