El rosario >

El Rosario ya cuenta con un teatro-auditorio en El Chorrillo

N. CHIJEB | El Rosario

El Rosario ya cuenta desde la semana pasada con teatro-auditorio, uno de los principales anhelos del alcalde Macario Benítez Gil, que en un acto sencillo pero emotivo, inauguró esa coqueta instalación situada en la Casa de la Juventud de El Chorrillo. El acto también contó con la presencia de la primera teniente de alcalde, Ana Lupe Mora, concejales de distintas áreas y el director insular de Cultura, Cristóbal de La Rosa, a los que acompañaba la coordinadora de la red insular de teatros de Tenerife, Marta Quiñones.

El alcalde señaló que “en estos tiempos de crisis, el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento de El Rosario por sacar adelante esta tan ansiada infraestructura, con una importantísima inversión de 300.000 euros, es una muestra del compromiso de este grupo de gobierno por la cultura y por las actividades de ocio, que necesitamos todos en estos tiempos tan difíciles”.

Benítez precisó que este “teatro auditorio no solamente cubrirá las demandas de todos nuestros vecinos y los colectivos, sino que además será un punto de encuentro para otros municipios, como ya sabemos incluso antes de inaugurarlo”.

Estas palabras dieron paso luego a las actuaciones del grupo infantil de la escuela municipal de teatro y el grupo folclórico Amazigh, que cerraron este acto de inauguración, que llenó todas las butacas del recinto.

Nueva sala

La nueva sala dispone de un aforo de 148 personas, dispuesto en 144 butacas y espacio para cuatro sillas de ruedas en la fila superior del recinto de superficie 134 metros cuadrados, con un escenario de 64 metros cuadrados sobre el que se sitúa la caja de telones con una altura libre de 10 metros. La tramoya cuenta con peine de telonaje, contrapeine y galería de iluminación, carga y trabajo, equipado todo con dos barras motorizadas, tres manuales, cuatro electrificadas y varales para bambalinas y telones.