La Laguna >

El secretario de Cultura recibe al obispo nivariense en Madrid

J. F. J. | La Laguna

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, y el obispo nivariense, Bernardo Álvarez, se reunieron ayer en Madrid para analizar el presente y futuro de las obras de la Catedral de La Laguna. Ninguna de las partes quiso informar ayer tarde sobre las conclusiones del encuentro, si bien Cultura se comprometió a hacer hoy público un comunicado de prensa con los detalles de la cita, en la cual también estuvieron presente el senador Antonio Alarcó y el portavoz local del PP, Pedro Suárez.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Jesús Pietro de Pedro y el deán de la Catedral, Julián de Armas, mantuvieron una primera reunión el pasado día 6, en la que el representante del Ejecutivo central garantizó la aportación de seis millones de euros comprometida anteriormente por el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Nuevo convenio

No obstante, aquel convenio, suscrito en diciembre del año pasado, deberá ser revisado, ya que en él se establecía que dicha cantidad se repartiría entre los ejercicios 2011 y 2013. Tras el nuevo acuerdo se ha acordado un nuevo plazo de pago por parte del Estado, a aplicar entre 2012 y 2014. Se dilata, por tanto, la contribución total del Ministerio de Cultura a la obra de la Catedral lagunera.

El obispado nivariense, pese a ello, mantiene su objetivo de concluir las obras en septiembre del próximo ejercicio, a fin de hacer coincidir este hecho con el inicio de los actos de celebración del cien aniversario del templo.