el hierro>

El suministro del aeropuerto, a la espera de que Fomento cumpla

Natalia Torres | Santa Cruz de Tenerife

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió el pasado miércoles con la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, a solucionar en las “próximas horas” la continuidad del servicio de suministro de combustible en el aeropuerto de El Hierro.

A última hora de ayer, Ana Oramas aún no tenía constancia de si se había llevado a a cabo algún tipo de contacto para solucionar el problema. La diputada nacionalista confiaba en que la ministra Pastor cumpliera con su palabra.

En la comparecencia celebrada el miércoles en la Comisión de Fomento del Congreso, la ministra avanzó a Oramas que realizará las gestiones necesarias para renovar el contrato de AENA con la empresa suministradora, que expira hoy. Tras los esfuerzos realizados previamente por el Gobierno de Canarias, a través de la directora general de Transportes y las iniciativas presentadas por el senador herreño, Narvay Quintero y la diputada nacionalista, Ana Oramas, la ministra de Fomento anunció la continuidad de un servicio que es fundamental para garantizar las operaciones y el suministro de combustible tanto de las aeronaves que operan vuelos regulares como de los helicópteros y avionetas que se desplazan a El Hierro por cuestiones sanitarias y otros motivos.

Concurso desierto

En la actualidad, es la compañía Cepsa la que está realizando el suministro, un contrato que, aunque fue sacado a concurso por AENA, quedó desierto puesto que ni Cepsa ni ninguna otra compañía se presentó.

Tal y como reconocía Alpidio Armas, presidente del Cabildo del Hierro, en un comunicado, “sólo buscamos una solución a corto plazo, porque a medio sabemos que ya existe la opción de sacar a licitación mediante concurso público el servicio del aeropuerto de El Hierro junto con otro”.