El Teatro Leal recibe a Carmen París y Melissa Aldana

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Leal de La Laguna acogerá este jueves, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo de piano de Carmen París en colaboración con la saxofonista chilena Melissa Aldana. Ambas artistas realizarán un singular hermanamiento musical, entre lo ibérico y lo hispanoamericano, donde además revisarán el espíritu del jazz.

De esa manera, París y Aldana transportarán a los espectadores a los clubes de jazz de principios de siglo XX, con canciones como En mi pecho o Zaragoza la romana. La voz de Carmen París estará arropada por el saxo tenor de Melissa, esencia de Coltrane, Parker y Coleman. Momentos desnudos en una balada lenta van seguidos de la fuerza eléctrica del fast swing, pura sensibilidad, en suma, la que destilan estas dos artistas.

Viaje por la fusión

En este viaje de fusión musical, Carmen París va acompañada de Melissa Aldana, chilena de nacimiento y discípula del gran George Coleman. Aldana revolucionó la escena neoyorquina con su estilo “viejo” mezclado con el frenesí de la juventud.

Por su parte, París es una de las artistas españolas más creativas, innovadoras y valientes de la escena musical de estos tiempos. Nacida en Tarragona y aragonesa de adopción, ella ha creado su música tomando como punto de partida la jota aragonesa para hermanarla con músicas, culturas y gentes de infinidad de lugares alrededor del mundo.

Heterodoxa en sus creaciones, todas ellas le sirven a Carmen París para ahondar en lo más profundo de la tradición, en el costumbrismo de sus historias que revitaliza trayéndolas hasta nuestros días.