danza >

El Teatro Victoria brinda un programa doble de danza

La colaboración entre Simone Marín y Carlota Mantecón ha dado como resultado En el fondo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife ofrece hoy, a partir de las 20.30 horas, un programa doble de danza contemporánea. Por un lado, la coreógrafa canaria Virginia Sanz y el bailarín Juan Manzano presentarán la pieza Manzano; mientras que la tinerfeña Carlota Mantecón y el italiano Simone Marín llevarán al escenario En el fondo.

Una vez más la sala santacrucera abre sus puertas a los coreógrafos canarios que quieren labrarse un futuro en el mundo de la danza y el teatro contemporáneo, apoyando iniciativas de estas características en su programación anual.

Desde esa idea, la coreógrafa Virginia Sanz, que ya ha ideado ocho espectáculos, nos presenta ahora el solo interpretado por Juan Manzano, quien además forma parte de la Compañía Tenerife DanzaLab. Sanz en esta ocasión ha fusionado la danza contemporánea con el jazz funky, inspirándose en las genealogías del intérprete, en la necesidad de compartir de dónde venimos y qué cualidades hemos heredado de nuestros antepasados. Todo ello confluye en el lenguaje de una pieza que fue estrenada el pasado mayo en el Festival Internacional Impulsos de Colombia.

Por otro lado, de la búsqueda del encuentro entre dos lenguajes creativos surge la colaboración de Simone Marín con Carlota Mantecón. En el fondo habla precisamente de una confluencia de lugares, de todo aquello que nos es cotidiano, y de sensaciones plasmadas en forma de sombras donde la danza se fusiona con las artes visuales.