Liga Cabildo de Tenerife > Primera CategorÍa

El Tegueste, inmenso

Todos los luchadores del Tegueste Mercatenerife dieron la cara para que su equipo derrotara al Victoria. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Tegueste

Más emoción imposible. El campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera se conocerá después de que se dispute una luchada de desempate por el título entre el propio Victoria y el Punta Brava. Es posible que se dispute o bien viernes o domingo, después de Semana Santa. El Cabildo quiere que se celebre en el terrero de Tegueste y que sea ese día el único encuentro que se dispute en la Isla para asegurar el lleno. Unas tres mil personas se dieron cita anoche en Tegueste para presenciar el triunfo del equipo local ante el Victoria, por 12-11. Los victorieros necesitaban un empate para ser campeones pero se encontraron con un Tegueste inmenso. Todos cumplieron a la perfección, pues Rucadén González se eliminó con Susi Marrero y Alfonso García hizo lo propio con Ismael Déniz. Adrián López le echó casta, pese a estar lesionado del hombro; tiró al Peto y después resultó descalificado, junto a Jonay Gómez. Impresionante estuvo Medianito IV, quien con dos potentes tronchadas con la mano derecha dejó fuera de brega a Álvaro Déniz.

Resto de resultados

El Tijarafe terminó tercero con su triunfo ante el Llano del Moro, por 12-8. Miguel Pérez tiró a Aday Barbuzano y Mario Hernández a Kevín Acosta. En juveniles ganó el Llano del Moro, por 10-12 y si no hay cambios de última hora, disputará la fase final de la Liga. No lucharon Alejandro Afonso y Sixto. El Campitos derrotó al Chimbesque, por 10-12. Efraín Perera tiró a Juan Jesús Jorge y Soliño. El Chimbesque, si nadie lo remedia, puede abandonar la Copa y la Liga de Primera. El Punta Brava para estar en la final ganó en El Escobonal, 11-12. Aña tiró a Oliver Gil y Jonathan Estévez se eliminó con Eusebio Jorge.
El Guamasa derrotó al Rosario, por 12-10. Por los visitantes no lucharon: Kirén y Raúl González. Elieser Gutiérrez tiró a Diego Pérez y Airam Sosa.