leb plata >

El Tenerife Baloncesto responde al Cabildo

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tenerife Baloncesto hizo pública este jueves una nota de prensa en la que expuso sus argumentos de defensa después de la comparecencia de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez, donde puso en entredicho el futuro del acuerdo de convergencia entre la entidad blanquiazul y el CB Canarias donde se acusaba a el club que preside Fran Padrón de incumplir algunas de sus obligaciones.

“No es cierto que el Tenerife Baloncesto no haya justificado 144.905,92 euros del dinero previsto para la amortización de la deuda. Se han presentado justificantes por esas cantidades”, reza el comunicado de la entidad, que consta de siete puntos.

El Tenerife defiende que “el incremento de coste que le supone a la entidad su participación en la Adecco Plata no figura en ningún capítulo como deuda del club ni se ha incorporado al plan de saneamiento, por lo que no ha afectado al mismo. Además, el Tenerife no ha recibido esta temporada cantidades de ninguna institución para gastos competitivos, que han sido asumidos por la propia SAD”.

Además, el club blanquiazul se sacude la responsabilidad de la deuda con el Tacoronte entendiendo que ésta debe ser satisfecha “por la SAD resultante tras la conclusión del Convenio de Convergencia y no de la actual”. Otro aspecto que quiere aclarar el club blanquiazul es el que incluye en el último punto de su nota de prensa donde dice que tanto la FEB como el CSD indicaron que “el Tenerife y el Canarias no podían figurar con la misma denominación federativa” y que la modificación del nombre de una SAD supone un “desembolso económico importante”.