fútbol femenino >

Ellas también están en la Red

S. N. | Santa Cruz de Tenerife

Página de inicio de la web. / DA

Laura Castro, nuevo fichaje de la UD Tacuense para alcanzar el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, ha creado una página web basada en la difusión de esta modalidad deportiva. La dirección, www.soccercanarias.com, fue inaugurada este martes con un resultado exitoso. “Ya el primer día recibimos 1.200 visitas”, explica la jugadora, que vio superada sus expectativas “con creces”.

La idea parte de la base del desconocimiento existente de cara al sector femenino. “El motivo fundamental nace de la poca audiencia y la falta de cobertura por parte de los medios. No hay espacio para nosotras”, indica la que fue subcampeona con la selección española en 2004 y subcampeona del mundo universitaria en el 2008.

Además, Laura Castro explicó que el fútbol femenino “lo mantienen las propias jugadoras; a nivel canario existe mucha calidad a nivel nacional e internacional también”. De este modo, la página de internet muestra distintos contenidos de informaciones del fútbol femenino, de temas actuales del sector, y muchos otros datos de interés.

En otros países, a diferencia de España, el sector femenino ya se valora casi de la misma manera que el fútbol masculino, lo que permite a las jugadoras vivir de su pasión. “Otros países tienen una mentalidad más abierta, se le da mucha cabida”.

En relación a la liguilla de ascenso que disputará el mes de mayo con el Tacuense, indicó que “es hora de que un equipo canario esté en la Superliga. Además de ser algo histórico, es de lo poco que me queda por vivir en el fútbol. Tengo una ilusión tremenda”.